jueves, 22 de julio de 2010

Las ventajas y desventajas del cine y del vídeo

Muchos dicen que el cine es mejor que el vídeo, otros opinan lo contrario. Sobre gustos, no hay nada escrito, cuando las necesidades no se satisfacen con el medio deseado, entran en juego las posibilidades de satisfacerlas con medios sustitutos.
Otros aspectos como la adquisición de hábitos, y la pérdida de otros son parte de la forma de ver una situación, característica, etc., como una ventaja o una desventaja.
Muchas personas piensan que el cine y el vídeo son competidores entre sí, servicios sustitutos y en casos más optimistas servicios que se complementan.
El Señor Alberto Franco[1], propietario del Vídeo Centro Escazú, piensa que el vídeo no compite con el cine, el vídeo es y debe ser un complemento de éste, ofrece a los consumidores de películas lo que no puede ofrecer el cine, da a la gente la oportunidad de poseer la película (en el caso de que la compren). Sobre ese hecho de que poseer una película es factible gracias al vídeo, no es del todo cierto, ya que en los años veintes, treintas, cuarentas y cincuentas habían versiones de películas en formatos pequeños de 8 mm. y 16 mm. que cierta gente coleccionaba, como hoy se coleccionan vídeos.Es difícil asegurar que uno es mejor que el otro, en ciertos aspectos, según las necesidades del consumidor, sus gustos y preferencias, su situación económica lo que parece lógicamente superior, deja de serlo para unos; tratando de mantener una objetividad (o lo más parecido a ese concepto) se expondrán a continuación sin ningún orden específico, algunas de las ventajas de dos de los medios para ver películas, el cine y el vídeo (en formato VHS).
[1]Franco, Alberto. Op. cit. San José, C.R. Vídeo Centro Escazú, 13 de diciembre, 1994. (Comunicación personal).

0 comentarios:

Publicar un comentario