miércoles, 25 de agosto de 2010


A Secret, proyectada exclusivamente en las salas de CineMark a partir del 27 de agosto.

The 70th Anniversary: Bruce LEE to the Future

Tokyo International Film Festival (TIFF) will commemorate Bruce Lee, theking of Asian action movies, with a showing of selected movies as part ofthe festival's Winds of Asia Middle-East section. This special tributeentitled "The 70th Anniversary: Bruce LEE to the Future", will screenBruce Lee's the most successful film "Enter the Dragon," and his last film,"Game of Death" (the rare version that was distributed in Japan in 1978), aswell as exciting Asian films that pay homage to Bruce Lee, who continues toinspire filmmakers around the world more than 30 years after his death.

The 23rd Tokyo International Film Festival(TIFF) will be held for nine daysfrom October 23 to 31, 2010.

Cinco razones para ver "El mejor lugar del Mundo" (Away we go)

Autor Daniel Marranghello
(Fotografía cortesía de Distribuidora Romaly S.A.)


El espectador de cine debe saber seleccionar las películas que va a ver; es necesario elegir películas que cumplan ciertas condiciones, que tengan ciertos méritos.

La película "El mejor lugar del mundo", del director Sam Mendes, que se estrena en Costa Rica el 27 de agosto, es una película que merece verse por cinco razones:

1. El director de esta película es Sam Mendes, un director con experiencia y que ha demostrado una calidad con otras películas, entre ellas: "Belleza americana", de 1999, que obtuvo el Oscar como la mejor película, mejor guión original y mejor director, y recientemente "Revolutionary road", del 2008, interpretada por Leonardo di Caprio y Kate Winslett.

2. Esta película tiene excelente calidad formal: fotografía, montaje, movimientos de cámara, etc.

3. El contenido de la cinta tiene altos valores: el amor como elemento fundamental en una familia, la preocupación por el bienestar de los hijos, la responsabilidad de ser padres y el valor para enfrentar las incertidumbres de la existencia.

4. La calidad de las interpretaciones de los actores principales: Maya Rudolph y John Krasinski.

5. Se trata de una película independiente, de bajo presupuesto, que ofrece un tipo de relato cinematográfico distinto, entretenido, humano, que hace reflexionar al espectador.

jueves, 5 de agosto de 2010

Periodistas escriben sobre "Away we go"

(Fotografía cortesía de Distribuidora Romaly S.A.)

Autor José Pablo Quesada Guzmán
Periodista


Burt y Verona, una pareja joven se encuentran a 3 meses de tener su primer hijo. El ser padres primerizos hace que decidieran vivir cerca de los padres del primero, los cuales pensaban iban a ser su mayor apoyo. Sin embargo, el plan cambia cuando los abuelos deciden mudarse a otro país. Ante este cambio brusco la joven pareja emprenden otro viaje, este a lo largo de los Estados Unidos y Canadá.

El objetivo: encontrar el lugar perfecto para vivir y cuidar de su bebé, así como a las personas con las que compartir esta experiencia. Montreal, Madison, Tucson, entre otras ciudades son visitadas y se encuentran con excompañeros de trabajo y familiares. Poder llegar a decidir dónde y con quién se encuentran realmente felices los llevan a vivir situaciones de lo más alocadas, extrañas y divertidas.

La película es sencilla, normal y real y trata de identificar el prototipo de familia perfecta que aún no se ha casado y están a la espera de tener hijos. Es un drama cómico que muestra a una joven pareja donde, los problemas personales no son el centro del argumento, de modo que quedan a lado las peleas comunes de cualquier matrimonio.

La preocupación principal de Burt y Verona es buscar ese sitio donde criar a su futuro hijo, ese es el argumento del film, además de las situaciones diarias de pareja, sus problemas y miedos se intercalan con las diferentes visitas. Se descubre a los personajes y se sufre y ríe con ellos a medida que van comprendiendo que no encajan en ninguno de los lugares visitados.

Esta es una película sin efectos especiales, con exquisitos movimientos de cámara y fotografía que nos presentan la naturaleza de cada lugar que visitan.
No deje de ver esta entretenida y a la vez conmovedora historia con la que más de un espectador podrá sentirse identificado. Se recomienda verla en pareja. Los 98 minutos de duración lo valen, te hacen reír y te adentras en los viajes con los personajes, te identificas con sus preocupaciones y en conclusión presenta un argumento sencillo del como puede ser la historia de una pareja joven a punto de tener un hijo.

Autora Fiorella Vilca Rojas
Periodista

Away we go, del director San Mendes, llenó las expectativas de cada pedazo vacío que había en mis interminables noches de conversaciones con amigas, ¿será que existe solo una manera de amar?, ¿será que solo la manera de amar nuestra es la correcta?

Viendo esta película pude ver las divertidas, caóticas y confusas maneras de amar de diferentes parejas, un hippie con su hippie, un loco con su loca, yo sería una paranoica en busca de su plebeyo quien la obedezca, hermosa película, hermoso el mensaje, hermosa siempre la búsqueda de encontrar un lugar donde vivir, donde criar los hijos, donde formar un sueño, el sueño de toda mujer, de todo hombre, de toda pareja, vivir una vida de ensueño...

Los mayores de 25 años se verán reflejados en cada viaje, en cada búsqueda, en la misma pareja de protagonistas, en los amigos, en los padres.

El 27 de agosto, vea si ellos encontraron ese lugar, que yo también busco.

Autor Luis Alonso Guilá Alpizar
Periodista

La película del director británico Sam Mendes, ganadora de un Oscar, envuelve distintos temas como los de Burt y Verona “juntos pero no casados”.

Realizan una aventura por Estados Unidos para echar o hacer crecer sus raíces.

Comienzan con la ida de los padres de Burt a Colorado en junio y el ofrecimiento de su casa, pero ellos no se quedarán ahí sino que se dirigirán a Phoenix donde la exjefa de Verona.

Hasta encontrar su casa, en la cual educarán a su hijo, pero pasan por un estilo de pesadilla y un largo viaje.

El público meta es para adultos y jóvenes mayores de 18 años de edad que disfruten el drama y la comedia, salen temas como su cambio de vida, la de sus amigos , familiares y el amor de ellos como pareja.

La puntuación es de un ocho sobre diez porque a pesar de desarrollar la película, historia, los personajes parecen no aprender mucho de las situaciones y la familia casada no es algo que se vea destacado en la película y llega a ser un antivalor.

Se dan fotografías de distintos ambientes e incluso se muestra el desierto de Arizona, posee 8 escenas y comienza con un prólogo hasta llegar al epílogo de su casa.

El mismo viaje es un viaje de ellos mismos escapando de las realidades observadas a su alrededor.