jueves, 2 de septiembre de 2010

El cine, otros medios, la nueva tecnología y otros

Autor Marco Antonio Sanabria

Lo nuevo, como ya se vio un poco en la sección de innovaciones, es algo relativo, porque podría tratarse de algo nuevo para uno, pero que luego con el tiempo, deja de serlo.
A través de los años, se ha visto como el desarrollo, la explotación, adopción y demás de los nuevos medios, no solo han cambiado lo que se define como película, sino también la forma de experimentarla. Hace muchos años, el ver una película implicaba obviamente una sala de cine, donde se había visto. Hoy, se debe tener cuidado, al interpretar la forma en que alguien ve una película, hay varios medios para lograrlo. e.g. pudo haber sido, en un vídeo, en cable, TV tradicional, en un vídeo láser, una película hecha para la TV o para el vídeo, en un cine, etc.
Hay muchas maneras de ver los primeros encuentros entre el cine y los otros medios, unos lo han visto como un choque, una confrontación, la nueva competencia o el rival indeseado.
En realidad, esa competencia podría tratarse en sí, de un primer paso en un largo proceso que culmina con una simbiosis[1] entre los diferentes medios.
La confrontación entre los medios viejos y los nuevos, va transformándose de un choque inicial a un proceso de ajuste y acomodo en el que actúan y se desarrollan buscando un beneficio recíproco.
[1]Simbiosis: (gr. syn y bíosis: medio de vida) f. Biol. Asociación de organismos de diferentes especies que se favorecen recíprocamente en su desarrollo; d. t.: mutualismo. Cada uno de sus integrantes se llama simbionte o simbiota.

0 comentarios:

Publicar un comentario