jueves, 1 de julio de 2010

El anillo de enfoque de los elementos de producción

Autor Marco Antonio Sanabria

Este es otro de los elementos que tiene varias posibilidades o formas de influenciar el enfoque de los intereses hacia la toma de decisión para ver una película específica.
Austin (1988), al referirse a los elementos de producción, lo hace organizándolos en tres grupos, los cuales son:
1. Personal fuera de la pantalla, los cuales son entre otros los editores, diseñadores de vestuario, maquillistas, escenógrafos, camarógrafos. Sin embargo, los tres elementos más importantes del personal fuera de pantalla, y que representan gran parte de los costos de la película (con excepciones de actores de renombre), son el productor[1] o el guionista[2], el director y el escritor.
2. Personal en la pantalla, son los actores.
3. Valores de la producción, que incluyen la fotografía, la música y otros efectos visuales entre los que están el color contra el blanco y negro.
[1]Productor: Es el responsable de la obra cinematográfica en sus aspectos económicos, financiero e industrial y, en ocasiones, también en el técnico. Su intervención puede limitarse a ser el capitalista del film, el representante de un grupo financiero, sociedad anónima o empresa cinematográfica, o bien extenderse mucho más allá y dirigir la labor organizativa del film. En ocasiones el productor puede ser el director, o el guionista, e.g. Steven Spildberg.
[2]Guionista: Autor del guión y primer colaborador del director en la realización de una película. Su redacción puede ser confiada a un profesional especializado, a un escritor, o simplemente, a una persona de confianza del realizador o del productor.

0 comentarios:

Publicar un comentario