jueves, 1 de julio de 2010

Mercadotecnia de los servicios

Autor Marco Antonio Sanabria

Una amplia cantidad de actividades y servicios entran dentro de la clasificación de servicio, una definición del mismo puede ser:
“Un servicio es toda actividad o beneficio que una parte ofrece a otra; son esencialmente intangibles y no culminan en la propiedad de la cosa. Su producción no está necesariamente ligada a un producto físico.”[1]
Hay muchas actividades que implican el adquirir o comprar un servicio, e.g. los servicios turísticos como hospedaje, alimentación, transporte, otros como depositar dinero en un banco, el cuidado de niños, ir donde el médico, ver una película, el parqueo para automóviles, un masaje, la educación, etc.
Todos los servicios presentan de una u otra manera, cuatro características básicas, que a la vez los diferencias de los productos físicos.
[1]Kotler, Philip. Fundamentos de mercadotecnia. Primera edición. Prentice-Hall Hispanoamericana, s.a. México, D.F. 1985. p. 514.

0 comentarios:

Publicar un comentario